martes, 12 de junio de 2012

PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

*La ciudad del Cusco
Esta ubicada en el valle del río Huatanay, en los Andes sudorientales del Perú, a 3399 m.s.n.m. Nombrada la Capital Arqueológica de América, asombra por su belleza y personalidad única en la que contrastan y se conjugan de manera armoniosa lo autóctono con lo occidental, lo histórico con lo actual, el cusco tiene sitios de visita obligatoria, entre los que pueden admirarse las más preciadas joyas de su arquitectura colonial: la atractiva Plaza de Armas. Llegar al Cusco significa emprender una de las excursiones necesarias para todo aquel que viaja a Perú: la visita a la célebre ciudadela de Machu Picchu, a cuatro horas de viaje por tren.



* Conjunto Conventual San Francisco 
Construido por los Franciscanos en 1614- La comunidad permaneció al frente de él hasta 1821, cuando paso ser hospital y el convento a cargo de los hospitalarios de San Juan de Dios, luego las terciarias dominicas. El templo sencillo y de una sola nave, solo se encuentra complementando con un camarín y un coro a los pies.
Este diseño permitía el uso del coro de los Frailes pasando directamente por él desde las galerías conventuales, posee una capilla adjunta del mismo estilo colonial clausurado del conjunto conventual.



AUTORA: ANGIE LIZ ACOSTA MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario