viernes, 15 de junio de 2012

ARES NATURALES PROTEGIDAS

* PARQUE NACIONAL DE OTISHI 
El Parque Nacional Otishi está compuesto por selvas de montaña del extremo norte de la cordillera entre las regiones de Junín y Cusco, y situado entre reservas comunales de ashánincas y machiguengas. 
La creación del Parque Nacional Otishi es el resultado de uno de los procesos más antiguos en la historia de los parques nacionales del . Los esfuerzos de conservación del área se remontan a 1965, cuando la Unión Panamericana  (hoy OEA) propuso al Estado Peruano  la creación del Parque Nacional del Cutivireni, promoviendo la protección de una parte del entonces Bosque Nacional del Apurímac, debido a su belleza natural.

Otishi, Catarata Pirijaro

* PARQUE NACIONAL DEL MANU 
La reserva de biosfera del Manu se encuentra al sur este del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo. Con un territorio de 1909 800 ha se divide en tres grandes zonas : el parque nacional con 1532 806 ha ; la zona reservada con 257 000 ha. La zona de transicion o cultural, con 120 000 ha. Se extiende desde los 300 m.s.n.m, en la confluencia del Río Madre de Dios, hasta los 3 800 m.s.n.m en la cumbre de la montaña Apu Kañajhuay. Algunos investigadores creen qe en las zonas virgenes de esta reserva se halla el Paititio o cuidad perdida de los Indias.


Parque nacional de Manu bosques

AUTORA: LEYDI VALVERDE RIVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario